Powered By Blogger

miércoles, 18 de febrero de 2009

Beneficios y perjucios de las nuevas tecnologías.

Hoy en día no cabe duda de que el desarrollo tecnológico y sus aplicaciones hacen avanzar a la sociedad, pero habría que matizar que esto sólo sucede cuando son utilizadas de manera adecuada y controlada.

Algunos de los beneficios de su uso:
- Internet permite el contacto con cualquier parte del mundo, así como la difusión y obtención de todo tipo de información.
- Las videoconsolas suponen una forma diferente de jugar, y permiten al consumidor elegir entre toda clase de juegos colectivos o individuales.
- La televisión, medio muy utilizada por personas a todos los niveles, actúa como fuente de entretenimiento y de difusión de información.

Como se observa, son muchas las ventajas que nos aportan en el día a día, pero también lo son sus inconvenientes, como que:
- Pueden crear adicción.
- Muestran contenidos no aptos para todas las edades.
- Permiten la manipulación de documentación personal a través de internet sin consentimiento.

Por todo ello debemos buscar medidas para que día a día nos concienciemos más de que mientras aumente el desarrollo tecnológico, tambien lo hará el riesgo a un mal uso. Por tanto, una forma de evitar ese riesgo es mostrar y enseñar qué es y cómo se llega al uso inadecuado, sobre todo a los más pequeños y antes de que comiencen a utilizar la tecnología, para que conozcan de antemano todos los prejuicios que causa y lo tomen en consecuencia.

"No dependamos de la tecnología, que la tecnología dependa de nosotros"

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo con tu opinion sobre las nuevas tecnologias, todo se debe a que no se informa de como usarlas o que uso debemos darles.
    Mi actualización va sobre el mismo tema, espero que te pases ;)

    Nos vemos! xao bss!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Isabel
    Me gustaría decir que las nuevas tecnologías todos sabemos los perjuicios que provocan, pero somos nosotros los que les damos una mala utilidad aunque también es verdad que hay poca información, pero el principal problema que yo veo es la mala utilidad de la sociedad.

    Espero que te pases por mi blog y me tengas en seguidores jejejejeje

    saludos y besos

    ResponderEliminar
  3. hay muchas gente que se toma esto como una broma y que no afecta, pero no se dan cuenta de el daño y los perjuicios que tiene si no se hace correctamente.
    bss y suerte!
    (yo soy de socuellamos, aunq estudio en c.real, alcazar esta aqui al lado no? xD)

    ResponderEliminar
  4. ola!soy inma de socuellamos (yo studio en socuellamos tb xD)
    me a gustado tu ultima frase, pues a este paso acabaremos convirtiendonos en esclavos de la tecnologia, y eso no es weno.
    1 besoo

    ResponderEliminar