Powered By Blogger

jueves, 12 de febrero de 2009

Educación sobre un consumo responsable ("Consumo, luego existo")

Hola! Bueno, hoy voy a hablar del tema de la educación que se da sobre un consumo responsable. En primer lugar decir que a todos nos llega información, ya sea de nuestros padres o de profesores, así como de campañas del gobierno, pero está a la vista que no es suficiente, que no llevamos a cabo ese buen consumo del que se nos informa. Creo que ante esto se debería reforzar una educación para todo tipo de consumo, ya sea de alcohol, tabaco, prendas de ropa, es decir, de todo tipo de productos.

En segundo lugar también quiero destacar que, aunque se nos informe de un buen consumo, la sociedad está permitiendo que se nos creen, de forma masiva, unas necesidades de compra que no tenemos, ya sea por la publicidad, por todo tipo de ofertas en el mercado, etc. Vivimos en un mundo de consumo constante, pero de ello son responsables muchas de las empresas que nos abastecen, que nos atraen con productos que hacen "todo tipo de maravillas". De esta forma, yo sostengo que, para que se dé un consumo responsable, es preciso aumentar las medidas en el control de la publicidad y venta. También destacar que, muchos de los productos que hoy compramos se producen en el tercer mundo, donde las condiciones de trabajo son evidentes.

Para terminar, decir que la última palabra en el consumo es la del propio consumidor, por lo tanto creo que, puesto que disponemos de un criterio, lo pongamos en practica y consumamos sólo lo necesario /más ahora que estamos en crisis =) / y lo producido de forma justa.
Un saludo, Isabel.
http://www.youtube.com/watch?v=cVM9aFEAwR0&feature=related

2 comentarios:

  1. Hola Isabel, estoy de acuerdo con lo que piensas sobre la necesidad del refuerzo de las campañas y el efecto que produce la publicidad sobre el consumo, esta interesante el tema :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!

    Creo que tienes mucha razón el el tema de la publicidad, tiene muchísima influencia en el consumo e incluso llega a decirnos cualidades del producto que a veces no tiene. Pero también ese es el trabajo de las empresas, colocar el producto en el mercado y generar beneficio.
    Es un tema complicado.

    Nos vemos proximamente por el blog :)

    Álvaro

    ResponderEliminar